LOS CONSEJOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO TU PELUCA SON LOS SIGUIENTES:
Cepilla diariamente la peluca. También te recomendamos que la cepilles antes de lavarla para evitar enredos. Truco: Usa un cepillo de cerdas suaves sin acabados de bola (para evitar que se estropee la base de la peluca) y cepilla el pelo desde las puntas, ascendiendo poco a poco hasta la raíz.
Lava la peluca con agua tibia, bajo el grifo. Nunca uses agua muy caliente. Usa un champú neutro, para no estropear el cabello. Lavala una vez por semana si el uso es diario (y a todas horas) o alarga a 10 días si su uso no es diario. Truco: No masajees con las manos cuando la laves, evitarás que se enrede.
Hidrata la peluca con una mascarilla. Aportará hidratación y dejará un pelo sedoso y con un brillo muy natural. Piensa que un pelo hidratado, prolongará su vida útil. Truco: aplica la mascarilla de medios a puntas, nunca en la base.
Seca el cabello al aire libre, es lo ideal, pero puedes usar un secador con una temperatura media. TRUCO: para que sea más fácil secar, intenta quitar la máxima humedad con una toalla.
Dale tu propio estilo. Una vez el cabello seco, puedes hacerte el peinado que más te guste. TRUCO: Usar planchas, rulos térmicos puede darle un aspecto muy actual.
Es importante también que desenredes el pelo de tu peluca antes de mojarla. Empieza por las puntas, después desenreda los medios y por último la zona de la raíz.
Para lavarla puedes ponla sobre una cabeza de corcho. Así te será mucho más sencillo y evitarás que el pelo se gire hacia dentro.
Asegúrate que el interior de la peluca también esté bien seco antes de ponértela.
OTROS CONSEJOS QUE PODRÍAN RESULTARTE UTILES.
❖ Cuando te quites tu peluca oncológica de pelo natural déjala sobre la cabeza de corcho para evitar que su base se deforme.
❖ Es aconsejable que no mojes tu peluca de pelo natural con el agua del mar o de la piscina.
❖ Si duermes con tu peluca de pelo natural, recuerda que lo mejor es usar gorros o fundas de almohada de satén.