¡SE PUEDE HACER!
si dudabas de si se podía o no... La respuesta es SÍ, puedes teñir a tu gusto.
Aquí tus tips:
Escoge un tinte normal para el cabello. Puedes usar cualquier color disponible. Sin embargo, ten en cuenta que solo debes oscurecer las pelucas de cabello humano. No intentes aclararlas, dado que la lejía que se utiliza en los colores más claros puede debilitar el cabello de la peluca.
Usa un desarrollador de cabello de volumen 20. Un volumen más bajo podría ser muy débil. Un desarrollador de volumen 20 permitirá cambiar el color en uno o dos tonos, mientras que uno de 30 permitirá oscurecer más el cabello. En la mayoría de los casos, el desarrollador de volumen 20 será suficiente.
Ponte guantes de goma. Los guantes protegen la piel de la irritación y el manchado que deja el tinte. Usa guantes de goma que no te importe tirar después.
Mezcla el tinte y el desarrollador en un recipiente plástico. Lee las instrucciones del tinte para ver cuánto debes mezclar con el desarrollador. Mezcla con una cuchara plástica. No te preocupes si el tinte luce un poco claro, dado que se oscurecerá con el tiempo.
Si la peluca te llega por debajo de los hombros, es posible que necesites dos cajas de tinte.
No uses un recipiente o una cuchara de metal para mezclar el tinte. El metal puede oxidarlo, haciendo que cambie de color.
No uses un recipiente o una cuchara de metal para mezclar el tinte. El metal puede oxidarlo, haciendo que cambie de color.
Peluca en el tinte. Coloca la peluca en el recipiente con el tinte. Usa las manos para pasar el tinte por la peluca y esparcirlo por las capas. Trabaja con suavidad. No frotes fuerte el producto en la peluca.
El tinte podría gotear de la peluca. Para evitar manchas en los muebles, puedes poner una toalla o una lona.
Cepilla el cabello. Usa un peine o un cepillo para pelucas para distribuir el tinte por el cabello. Asegúrate de aplicar el producto de manera uniforme en toda la peluca. Esto ayudará a que el cabello teñido luzca más natural.
Deja la peluca para que el color se fije. Lee el envase del producto para ver por cuánto tiempo debes dejarlo actuar. En la mayoría de los casos, tendrás que esperar 30 o 40 minutos. Si no encuentras esta información, revisa la peluca cada 10 minutos. Cuando alcance el color correcto, podrás lavarla.
Si no tienes un soporte, deja la peluca en el recipiente para que el color se fije. Cúbrela con un envoltorio plástico.
Lava la peluca con champú. Usa un champú para cabellos teñidos neutro o para pelucas. Coloca la peluca bajo agua tibia para eliminar el exceso de tinte antes de formar espuma con champú. Enjuaga el producto cuando termines.
Aplica acondicionador en las puntas. Esto le dará un brillo adicional a la peluca. No lo apliques cerca de las raíces. De lo contrario, el cabello podría caerse. Enjuaga el acondicionador con agua fría o tibia.
Seca el cabello dando golpecitos con una toalla. Escurre suavemente la peluca con una toalla para quitar el exceso de agua.
Permite que la peluca se seque. Puedes permitir que se seque con el aire o usar un secador de cabello a una potencia baja. Si la secas con el aire, déjala en el soporte hasta que se seque por completo. Si usas un secador, pásalo hacia arriba y abajo por el cabello. Asegúrate de que la peluca no se caliente demasiado.
SI LO QUE DESEAS ES UN COLOR MÁS CLARO, TAMBIEN DISPONEMOS DE PELUCAS YA DECOLORADAS DE FORMA SEGURA, DE ESA MANERA PODRÁS APLICARLE EL TINTE DESEADO.